Destino
Estratégico

Puerto de Comodoro Rivadavia Patagonia Argentina

Situado en la provincia de Chubut, Argentina, es un nodo crucial en la región hidrocarburífera del Golfo San Jorge. Este puerto alberga la terminal de combustibles de YPF, la monoboya de TERMAP y un muelle pesquero en Caleta Córdova.

Además, el puerto forma parte de un corredor bioceánico que conecta con el Puerto de Chacabuco en Chile, facilitando así el comercio internacional. Recientemente, se han realizado mejoras significativas en la infraestructura, lo que ahora permite el atraque de barcos de hasta 210 metros de eslora y un calado de -10 metros. Estas actualizaciones no solo aumentan la capacidad operativa del puerto, sino que también fortalecen su rol en el comercio y la logística regional.

SERVICIO
A LOS BUQUES

El Puerto de Comodoro Rivadavia opera las 24hs de los 365 días del año. Ofrece un muelle pesquero de 192 metros de largo, un muelle de ultramar de 288 metros de atraque con -10 metros de calado y un sitio exclusivo para Prefectura Naval Argentina.
Dispone de servicios de pilotaje, remolque, amarre, estiba y operadores logísticos habilitados. Además, cuenta con energía eléctrica, alumbrado, red de agua, sistema contra incendios y gestión de residuos según normas MARPOL y el Plan PBIP. 
También están presentes los organismos nacionales necesarios para la importación y exportación: Aduana, Senasa, Armada Argentina, Pesca Nación y la Oficina de Migraciones. 

SERVICIO A LAS CARGAS

El puerto ofrece amplias superficies para el acopio de cargas, incluyendo una plazoleta fiscal de 11,000 m² para 120 contenedores reefers, una plazoleta de removidos de 7,000 m² y 12,000 m² en la restinga sur para proyectos y futuros depósitos. Además, cuenta con 15,000 m² en áreas de depósito en zona franca. También están presentes los organismos nacionales necesarios para la importación y exportación: Aduana, Senasa, Armada Argentina, Pesca Nación.

Toneladas Anuales

8.359.116

El puerto gestiona una variedad de productos y se sitúa en un corredor estratégico 
que apoya la actividad industrial de la cuenca petrolera del Golfo San Jorge

0 Días

Operativos

0 M2

Plazoleta fiscal

0 M2

Plazoleta de removido

Noticias

CHUBUT SIGUE MODERNIZANDO SUS PUERTOS

En el marco de las acciones que el Gobierno provincial viene llevando adelante para la innovación de los puertos, se realizó el fondeo de la primera boya del Observatorio Oceanográfico.
Este instrumento permitirá registrar datos como la intensidad de los oleajes, el clima marítimo, las mareas y los vientos.

Historia

1927
Inicio de construcción

En el año 1927, se inició la construcción de este puerto crucial, con obras divididas en diversas etapas que marcarían su evolución a través del tiempo.

1992
Ingreso de molinos

En 1992, se dio la bienvenida a los molinos del Parque Eólico Antonio Morán, el primero en Latinoamérica, además de descargar equipos para otros importantes parques eólicos en la región.

1996
Inauguración

En 1996, se realizó la inauguración de los muelles pesqueros y de ultramar del puerto, en el año 2017 se concluyo la ampliacion capacitado asi al puerto a  recibir embarcaciones de gran tamaño.

2024
Obras de dragado

En junio de 2024, se llevó a cabo un significativo dragado de mantenimiento, con el objetivo de restaurar el diseño original del puerto y optimizar su capacidad operativa para buques grandes.