Facebook
X
WhatsApp

La Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia participó de la Undécima Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica, con una propuesta creativa que destacó por su diseño, contenido y mensaje: el valor del trabajo propio y la identidad productiva de la ciudad.

El stand, concebido bajo el concepto de mano de obra y desarrollo local, fue íntegramente diseñado y construido por personal del Puerto junto al maquetista Juan Carlos Obando, y combinó elementos simbólicos de la actividad marítima y portuaria.
La pieza central fue un barco artesanal de madera de cinco metros de largo y casi tres metros de alto, realizado especialmente para la muestra, que se convirtió en uno de los atractivos principales del evento.

Además, el espacio incluyó la exhibición de un contenedor a escala, donde se representaron los ejes productivos que le dan sentido a la actividad portuaria: Turismo, Petróleo, Industria, Pesca y Carga.

“Somos industria, y una herramienta para el desarrollo económico de la región. Eso es lo que tratamos de transmitir: la logística, la mercadería, la pesca y todo lo que tiene que ver con cómo nos comunicamos con el mar”, expresó la administradora del Puerto, Digna Hernando, al referirse al concepto del stand.
“Estamos muy satisfechos, principalmente porque lo hicimos nosotros, con el equipo del puerto. Es un orgullo haber podido hacerlo y que represente lo que somos”, agregó.

Hernando subrayó que la participación en la Expo fue una oportunidad para mostrar el potencial logístico y productivo del Puerto y proyectar el futuro de la ciudad a partir del conocimiento del mar y sus recursos.
“El auge del petróleo nos hizo centrar la vista solo en esa actividad, lo cual está bien, pero no es suficiente. Este momento nos obliga a mirar las otras alternativas que tenemos en la región, que son variadas y que nunca hemos explotado plenamente”, reflexionó.

La administradora destacó también las políticas impulsadas por el gobernador Ignacio Torres, que permitieron avanzar en obras estratégicas como el dragado del puerto y la licitación del Astillero, decisiones que —según señaló— “muestran un gobierno comprometido con el desarrollo económico y la generación de empleo”.

En esa línea, Hernando recordó que los proyectos vinculados a la industria naval y la Zona Franca constituyen “un salto cualitativo para la región”, al tiempo que remarcó la necesidad de incorporar nuevas actividades al esquema productivo local.
“Comodoro tiene cinco plantas pesqueras, cuatro instaladas en el puerto, desde donde salen exportaciones a Europa, Estados Unidos, Rusia y el sudeste asiático. Y mucha gente lo desconoce. También tenemos una fauna muy rica y la posibilidad de potenciarla turísticamente”, destacó.

Finalmente, valoró la interacción con el público durante los días de exposición:

“Eventos como este nos permiten mostrarle a la comunidad lo que hacemos, acercar el puerto a la gente y fortalecer el vínculo entre lo productivo, lo industrial y lo social”.